Aprende A Elegir La Más Rica Y Dulce Sandía

La sandía es una de las frutas preferidas en época de calor porque es muy jugosa, refrescante y su dulzura hace que a casi todas las personas les guste, pero a veces al comprar una nos encontramos con que no está tan deliciosa como imaginábamos.

Ahora sabrás cuales son las cosas en las que tienes que fijarte para elegir la mejor sandía del mercado para que disfrutes con tu familia de esos exquisitos trozos que vayan a compartir en casa.

 

Mancha de tierra

elegir sandia 1

La mancha amarilla que ves en las sandias tiene que ver con el lugar que tocaba la tierra cuando maduraba. La mancha de una buena sandia debe ser de un amarillo oscuro o anaranjado, pero no blanco.

 

Por la pequeña red que presentan

elegir sandia 2

No son manchas bonitas pero indican que las abejas tuvieron contacto con el ovario frutal para la polinización, así que si ves manchas así en una sandia, llévala porque mientras más polinización hubo, más dulce será esta.

 

Por su género

elegir sandia 3

Quienes cultivan sandias las diferencian entre niños y niñas. Los niños tienen forma alargada y son más acuosos. Las niñas son redondas y dulces.

 

Peso y volumen

elegir sandia 4

Opta por una sandia ni muy grande ni muy pequeña sino más bien mediana. Una sandia buena siempre será pesada para su tamaño.

 

Por su tallo

elegir sandia 5

Un tallo seco indica que la sandia ha llegado a la madurez necesaria. Si este es verde, la fruta aún no ha madurado.

 

Comparte estos importantes consejos para elegir sandias.