Esto Es Lo Que Pasa Con Tu Organismo Cuando Dejas De Fumar

Fumar es un vicio que muchos tenemos porque nos relaja o espanta nuestra ansiedad acompañado de un buen café o de una buena conversación. Sin embargo todos sabemos lo dañino que esto puede ser para el organismo aún cuando no fumemos demasiados cigarros sino uno que otro de vez en cuando.

Aquí queremos compartir contigo lo que pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar para que sepas lo mucho que estás perjudicando a tu cuerpo haciéndolo y te animes a dejar el cigarro. No creerás que sólo 20 minutos más tarde tu organismo comienza a actuar de forma distinta.

 

20 minutos luego de dejar de fumar

El ritmo de tu corazón se normaliza restableciéndose los capilares y la red capilar. También mejora la circulación y aumenta la sensibilidad de manos, piernas y dedos.

 

12 horas después

Se reduce el nivel de monóxido de carbono en la sangre y aumenta el nivel de oxigeno, normalizando la composición de la sangre.

 

De 2 a 3 meses después

Se reduce el riesgo de sufrir un paro cardiaco y desaparecen los síntomas de la adicción. Además mejora la circulación de la sangre en los vasos periféricos. Lo pulmones se regeneran y mejoran su funcionamiento.

 

De 1 a 9 meses después

Se reduce la falta de aliento y la tos luego e que los pulmones han eliminado las sustancias nocivas.

 

1 año después

La piel adquiere una apariencia saludable recuperando su elasticidad. El riesgo de enfermedades coronarias se reduce a la mitad.

 

5 años después

Se restablece por completo la circulación. Se reduce el riesgo de un derrame cerebral y el sistema nervioso e inmune mejoran su funcionamiento.

 

10 años después

 El riesgo de padecer de cáncer de pulmón se reduce dos veces menos en comparación con un fumador. También se reduce el riesgo a desarrollar cáncer de garganta, esófago, boca, riñones y páncreas.

 

15 años después

El riesgo de padecer enfermedades coronarias y contraer enfermedades oncológicas se vuelve el mismo de un no fumador.

 

Comparte esta importante información con tus amigos fumadores.