Aunque muchos de los funcionamientos del cuerpo humano han sido descubiertos, sigue siendo una maquina indescifrable.
No todos podemos comprender al 100% lo que nos sucede si no hemos estudiado unos cuantos años de medicina.
Hay ocasiones que por un mínimo malestar nos saltamos la visita al médico pues no lo consideramos importante, y preferimos aliviar nosotros mismo nuestro malestar.
Esto bien podría ocasionar graves repercusiones, recuerda que nuestra salud debe ser tomada con seriedad, y debemos asistir aun especialista siempre que se requiera.
Si embargo hay trucos que podrían ayudarte en ciertas situaciones, sin la necesidad de llamar a un médico y sin poner tu salud en riesgo.
Podrás domar un poco tu cuerpo y tomar el control sobre el, ponlos a prueba y verás los resultados.
Picazón en la garganta
Frota tu oreja, así estimulas los nervios de esta parte y se producirá un espasmo que desaparecer la picazón en la garganta.
Si estás un poco sordo
El oído derecho percibe mejor los ritmos de las conversaciones mientras que el izquierdo percibe mejor la música.
Vence el miedo a las inyecciones
Si toses mientras te inyectan sentirás menos dolor, las tos aumenta la presión en el pecho, y esto hace que el dolor se inhiba en los conductores de la médula.
Adiós a la nariz tapada
Presiona tu lengua contra el paladar con fuerza, luego presiona el puente de tu nariz durante 20 segundos.
Si comiste mucho antes de dormir
Acuéstate sobre tu lado izquierdo, así tu estomago quedará debajo del esófago y evitaras que acido corra por tu garganta, evitando acidez estomacal, reflujo y la sensación de llenura.
Despídete del dolor de muelas
Usa un poco de hielo en la curva entre tu dedo pulgar e índice, eso aliviará en poco el dolor, pero igual debes visitar al dentista.
Detén las hemorragias nasales
Pon un algodón contra la punta de la nariz y presiona contra el cartílago de tu nariz, esto ayudará a bloquear la arteria y detener la hemorragia.
Si te quemas un dedo
Para evitar que aparezca una ampolla, presiona el lugar de la quemadura con un dedo, dolerá un poco pero no tendrás esas molestas ampollas, después sumerge la parte de la quemadura en agua fría para reducir el dolor.
Congelamiento de cerebro
Esto pasa porque los nervios del paladar se congelan y tu cerebro cree que todo el organismo se congeló, para aliviar esta sensación de enfriamiento empuja tu lengua contra el paladar para calentar la zona.
Pera memorizar algo
lee lo que tengas que memorizar antes de dormir, así tu cerebro organizará la información y hará la transición de memoria a corto plazo, no es magia pero por la mañana podrás haber memorizado mejor lo que tuvieras que aprender.
Comparte con tus amigos