Muchas personas diagnosticadas con diabetes, deben tomar insulina y mantener un estilo de vida saludable, además de chequeos médicos periódicos. Pero eso no significa que tenga una buena calidad de vida. Por ello una joven británica espera contribuir a la educación de otros respecto a esta enfermedad, explicando cómo es un día en la vida de alguien con diabetes.
Usando el hashtag #WhatDiabetesLooksLike (#Asíescomoluceladiabetes), Madeline Milzark de 18 años, pretende borrar las falsas creencias sobre la enfermedad. “La diabetes no es ese hombre obeso mórbido que ves en televisión“, indicó.
Ella escribió el siguiente post en Facebook:
“La diabetes no está en tu trozo de torta, en ese “combo” de McDonalds con papas fritas, ni nada que veas con azúcar. La diabetes es una joven de 18 años sentada en el piso de su baño, temblando y con dificultad para respirar porque el azúcar en su sangre disminuyó y ruega para que el teléfono de su abuela esté cerca de ella y así puede escribirle que le traiga un poco de azúcar porque se siente demasiado débil como para gritar y además la habitación da vueltas.
Es un niño de nueve años que intenta jugar al aire libre con sus amigos y termina siendo llevado en ambulancia debido a que quedó inconsciente al no darse cuenta que le había bajado el azúcar.
Es una mujer de 32 años quien recibe la noticia de que está embarazada y va a tener la familia que siempre quiso, pero en vez de celebrar está preocupada de que su azúcar no se quede en todas sus hormonas y puedan matar al bebé antes de conocerlo o quizá a ella”.
Madeline también destacó que la diabetes puede atacar a personas muy jóvenes, comentando lo difícil y confuso que puede llegar a ser para un niño ser diagnosticado con esta condición.
“Es una niña de tres años que no entiende por qué su mamá tiene que pincharla cada vez que come y no a su hermano”, escribió.
En su publicación, que ya ha recibido más de 6 mil “me gusta”, Madeline hizo énfasis en que la diabetes puede estar en todo lo que nos rodea. Que puede afectar a cualquiera y no es algo que se elige.
“Es una enfermedad que no discrimina, no importa si tienes dos meses de edad o si tienes 73 años. No importa si comes en McDonalds todos los días de tu vida o si eres un vegano que va al gimnasio todos los días.
La diabetes soy yo. La diabetes son millones de personas que pelean por sus vidas todos los días y se van a la cama sin saber si van a despertar al día siguiente. Así que antes de etiquetar a sus enormes postres con la palabra “Diabetes”, piensa en como realmente es la diabetes”, agregó
El inspirador post de Madeline ha sido compartido miles de veces y muchas personas agradecieron su interés en crear conciencia sobre la enfermedad.
Una mujer dijo: “Esto me golpeó fuerte, mi mamá es diabética y desde que era muy pequeña aprendí lo que significaba y cómo podía ayudarla, en ocasiones. Gracias por escribir esto, mucha gente necesita estar al tanto de lo que implica ser diabético, especialmente aquellos que son y aquellos que los aman“.
Comparte este artículo con tus amigos, ojalá todos recibiéramos este mensaje