Este jueves, Narges Shafeirad, de 35 años, se declaró culpable del homicidio de su hijo de tan solo 5 años, luego de reconocer que lo envenenó con una sobredosis de antihistamínicos para luego dejar su cuerpo en un automóvil, al que le prendió fuego.
Los hechos ocurrieron en junio de 2015 en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, cuando la mujer atravesaba por un complejo divorcio y una disputa legal por la custodia de su hijo.
Según la Fiscalía, el niño presentaba diversas heridas en su rostro antes de morir, determinando que la madre lo obligó a ingerir los medicamentos.
Los exámenes posteriores revelaron que el antihistamínico que Shafeirad le suministró es el difenhidramina, que también actúa como sedante.
De acuerdo a la investigación de los fiscales, Daniel (la víctima) consumió un dosis superior a la recomendada para una persona de su edad, lo que terminó causando su muerte.
Después de intoxicar al niño con el medicamento, la mujer introdujo su cuerpo a un automóvil, al que prendió fuego con el niño adentro. Sin embargo, la autopsia reveló que el niño murió antes de que la mujer incendiara el vehículo.
La intención de Shafeirad era aparentar que la muerte de su hijo había sido causada por un accidente de tránsito, entregando la coartada de que viajaban con dirección a Ocean City y que llevaba dos bidones con gasolina, para ahorrarse tiempo en las bencineras.
No obstante, los primeros peritajes de la policía y bomberos demostraron que la ropa del niño fue rociada con gasolina antes de que comenzara el incendio en el automóvil.
La investigación y la confesión de la mujer demostraron que luego de envenenar a su hijo, Shafeirad dejó el cuerpo de Daniel en el automóvil y condujo hasta la carretera, roció el cuerpo con gasolina y prendió fuego al vehículo.
Comparte este artículo con tus amigos, es inexplicable que una madre pueda hacer eso.