Todos sabemos que la situación económica en Venezuela está bastante crítica. Y los animales también se ven afectados por este problema y la escasez de alimentos. Como resultado de esta crisis a la que nada ni nadie puede escapar, recibimos la información de que 50 animales del zoológico de Caricuao (Venezuela) han muerto debido a una severa desnutrición.
Ella es la elefanta Ruperta y sufre de una severa deshidratación. Su piel ha comenzado a dañarse por los rayos del sol y quienes la han visitado aseguran que cada día está más débil. Tiene problemas para caminar y casi no levanta su trompa para saludar. El lugar donde vive está seco y abandonado.
Ruperta es uno de los animales que no tienen qué comer; solo se les suministran mango y auyama que es la alimentación de la que dispone el zoológico en estos momentos.
Marlene Sifontes, secretaria de Inparques, señaló que más de 50 animales, entre ellos báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cerdos vietnamitas, han muerto por la escasez de alimentos.
En la foto pueden ver a una de las víctimas, era uno de los últimos dantas que sobrevivían en la región. Marlene Sifontes explica su muerte:
“Se le estaba proporcionando la mitad de la poción de alimento que necesitaba, solo le daban auyama, lo cual no está pertenece a la dieta del animal.”
El bajo presupuesto con el que cuenta el lugar y la falta de comida en el país en general, dificulta muchísimo la alimentación óptima de estos animales: “A modo de ejemplo, podemos contarles que un hipódromo nos envía carne de caballo para alimentar a los felinos“, indicó uno de los empleados del lugar.
Comparte este artículo con tus amigos, es una lástima que estos seres indefensos mueran en tan horribles circunstancias.