La semana pasada, Ian Gibson, un cazador profesional de Zimbabue, murió pisoteado por un joven elefante, apodado “Toro”, luego de perseguirlo por 5 horas para cazarlo para un cliente americano.
El cazador, de 55 años, que trabajaba con Chifuti Safaris, se acercó al animal con el objetivo de medir sus colmillos de marfil, mientras su cliente tomaba un descanso. Mientras él y Robert, su rastreador, se encontraban entre 50 y 100 metros del elefante, el animal comenzó a molestarse y sentirse incómodo, de acuerdo a los expertos, estaba en un estado “musth“.
Ian Gibson se especializó en caza mayor, matando animales, como los elefantes, por “deporte”.
Gibson estaba dirigiendo un grupo de caza en el Valle Zambezi, en Zimbabue, acechando por 5 horas a “Toro”, un majestuoso ejemplar de elefante macho.
Tal parece que el elefante se encontraba en estado de “musth”. Esta palabra comenzó a usarse en la India para denominar a un tipo de “locura” que afecta a los elefantes macho en cualquier época del año y sin razón aparente. El estado se mantiene durante un tiempo indeterminado, que por lo general es menos de un mes, donde el elefante está extremadamente agresivo y es muy peligroso. Ian logró dispararle antes de ser pisoteado por el elefante, el que por suerte sobrevivió al ataque.
Comparte este artículo con tus amigos, aunque haya sido una lección para el cazador estas cosas no deberían suceder.