Chelsea Roden y Lisa Hirschpek estaban preparando la lista de invitados para su boda, cuando se les ocurrió invitar a dos personas muy importantes, Barack y Michelle Obama.
Roden fue la encargada de diseñar las invitaciones de boda y se dio cuenta de que le sobraran algunas. Había escuchado que como diversión, algunas personas enviaban invitaciones a celebridades y se le ocurrió hacer los mismo.
“Yo me sentía muy agradecida por todos los cambios en nuestro país, por hacer el matrimonio del mismo sexo posible”, dijo Roden. Y esta fue la principal razón para invitar a los Obama.
Junto con la invitación de boda, Roden y Hirschpek enviaron una nota escrita a mano agradeciendo por el trabajo realizado por el gobierno de Obama.
“Cuando empezamos a salir en el 2011, la idea del matrimonio no cruzaba por nuestra mente. Bueno, en ese entonces teníamos 18 años y vivíamos en diferentes países, y también el matrimonio entre personas del mismo sexo era controversial”, dijo Roden.
Obama declaró estar a favor de la unión entre personas del mismo sexo en 2012.
Cuando Roden envió la invitación, no esperaba ningún tipo de respuesta, hasta que llegó la siguiente carta:
“Felicitaciones en el día de su boda. Que este momento tan especial esté bendecido con amor, risas y felicidad. Les deseamos lo mejor mientras se embarcan en esta aventura juntas, y esperamos que su vínculo se haga cada vez más fuerte con el paso de los años”.
Cuando Roden recibió la carta, envió de inmediato una foto del sobre a Hirschpek, que estaba en Alemania.
“Cuando conversamos por Skype, ella pensó que era genial que la Casa Blanca nos haya respondido a la invitación… Es algo que atesoraremos por siempre, que de seguro vamos a enmarcar o ponerlo en un bloc de notas, y (en broma), en nuestra documentación de la visa”, dijo Roden.
Además de poder casarse en cualquier estado, Roden y Hirschpek están muy contentas de esta nueva etapa juntas, en un país donde existe la tolerancia y la compasión.
“Esperamos desarrollar nuestras carreras profesionales en lugares donde sea ilegal despedir a alguien por su orientación sexual y donde se pueda tener hijos sin ningún obstáculos”, comentó la pareja.
Comparte este artículo con tus amigos, nadie habría esperado recibir esta respuesta.