A medida que envejecemos es importante tomar mayor conciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Es inevitable el desgaste de nuestro cuerpo con el paso de loa años y por ello van apareciendo cada vez más malestares.
La ciática es uno de los más comunes y se trata de un dolor ocasionado por algún malestar en el nervio ciático que comienza en la parte baja posterior de la columna y se extiende hasta nuestros dedos del pie. Provoca un dolor que puede ser constante y altamente inhabilitante. Se siente hormigueo y adormecimiento desde la espalda baja, los glúteos, los muslos, rodillas hasta nuestros pies. Lo más común es que estas molestias aparezcan entre los 35 y 50 años.
Por lo general, cada vez se extiende más y debe ser tratada por un especialista a la brevedad. Y aunque lo ideal es acudir al médico en cuanto se sienta este malestar, existe un ejercicio que puede aliviar el dolor.
Este es la mariposa:
- Siéntate en el piso y extiende tus piernas al frente
- Junta tus pies y talones, unos con los otros y mueve los talones lo más cercano a ti
- Baja tus muslos hasta que las rodillas toquen el suelo
- Mantén esta posición de 30 a 60 segundas respirando profundamente. De a poco, incrementa el tiempo de resistencia.
Se considera que la posición de la mariposa, o Badha Konasana, es la que más beneficia a las mujeres, tonifica los riñones, ayuda a las vías urinarias y previene la formación de hernias de la espina dorsal. También ayuda a aliviar los dolores del parto, fortalece el útero y la vejiga.
Si realizas este ejercicio constantemente, verás que el dolor disminuirá.
Comparte este artículo con tus amigos, podría ser de mucha utilidad para esos horribles dolores.