Adolescente de 18 años demandó al aeropuerto de Memphis, luego de haber sido golpeada fuertemente por el personal de seguridad del lugar. La joven que es sorda de un oído, ciega de un ojo y además tiene problemas para movilizarse, viajaba de regreso a casa, después de someterse a un tratamiento por un tumor cerebral, cuando fue interceptada por el personal de seguridad del aeropuerto.
La chica, llamada Hannah Cohen, estaba con su madre Shirley, el 30 de junio de 2015, ingresando al detector de metales del aeropuerto. Una rutina normal que habían hecho muchas veces, pero esta vez la experiencia fue diferente ya que la alarma se activó.
Según “The Guardian”, la joven justifica la activación de la alarma porque estaba usando una polera con lentejuelas. Además, el sonido de la alarma desorientó a la joven, especialmente al ver que los guardias se acercaban a ella.
Su madre trató de hablar con el personal, para explicarles que Hannah sufría una serie de discapacidades, pero la ignoraron, incluso se burlaron de ella, comenta Shirley.
La situación se volvió confusa y más guardias comenzaron a llegar al lugar, golpeando a Hannah y arrojándola contra el suelo, siendo retenida por el personal, mientras sangraba producto de las agresiones.
Luego de todo esto, Hannah fue trasladada a una hospital y después a la prisión del Condado de Shelby, donde permaneció esa noche.
La demanda que presentó la adolescente contra el aeropuerto es por “daño físico y emocional” a ella y “una lesión emocional” a su madre, por lo que solicitan una fianza razonable que no supere los 100 mil dólares.Desde el aeropuerto no han querido referirse al tema, argumentando que tienen un protocolo interno que les impide hablar sobre litigios que están pendientes.
Comparte este artículo con tus amigos, esta situación es totalmente inadmisible.