“Lion Lights” o “luces para leones” es el invento de un joven masai, Richard Turere, que consistente en luces parpadeantes instaladas alrededor de un perímetro y orientadas hacia el exterior, de forma que ayuden a ahuyentar a los leones y otros depredadores del ganado.
Este sencillo invento está dando muy buenos resultados en las zonas donde se han utilizado, y aunque su intención es alejar a los leones, también servirá para disminuir la matanza de estos animales ya que no representarán un peligro para los seres humanos y el ganado.
Las luces fueron ideadas por Richard Turere, para evitar los ataques nocturnos de leones a las manadas de ganado de su familia ubicada en Kitengela, al lado sur del Parque Nacional de Nairobi, en Kenia. Este tipo de ataques genera las cazas y matanzas de los leones, que están en peligro de extinción. Cuando Richard Turere tenía 9 años realizó su primer intento, usando lámparas de queroseno y espantapájaros, pero se dio cuenta de que los leones no atacaban cuando había personas alrededor, y pensó que eran disuadidos por las antorchas en movimiento.
Finalmente, su sistema terminó con luces LED alrededor del perímetro del ganado de su familia. Aunque las luces estaban diseñadas originalmente para los leones, también aleja a otros depredadores como los leopardos y guepardos. Gracias a este invento y a la popularidad de este, Richard Turere recibió una beca en la Brookhouse School, donde continúa su educación.
Su invento está siendo difundido y utilizado en muchas partes de Kenia, incluso ha traspasado fronteras y se está probando con éxito en Tanzania, Zambia y Zimbawe.
Comparte este artículo con tus amigos, es impresionante lo que ideó este chico.