Todos sabemos que podemos encontrar la muerte en cualquier parte, sin embargo, hay profesiones que representan un riesgo mayor, unas con respecto a otras, es por eso que se definen ciertas condiciones mínimas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.
Pero que pasa en los set de grabación cuando un actor debe hacer su toma y por tanto, algunas son complicadas y pueden representar un peligro para el actor o las demás personas que realizan el trabajo con el, y es que para lograr algunas escenas que frecuentemente vemos en las películas, a cada uno le toca su sacrificio y esto también representa riesgos.
A continuación te presentamos 5 historias y sus 5 historias donde casi terminan con su vida.
- Jason Stantham casi muere por un camión averiado
Este actor ha demostrado ser tan duro como en su película “Los Mercenarios 3” y es que durante la grabación de una de las escenas, un camión que conducían le fallo los frenos y cayeron al mar a una altura de 18 metros.
El vehículo se hundió casi enseguida llevándose al actor con el, afortunadamente Jason no perdió la conciencia y logro salir del camión saliendo a flote en unos minutos.
El set de rodaje esperaba lo peor, pero gracias a que el actor a sus 48 años de edad mantiene una excelente condición física y durante su juventud fue nadador en múltiples ocasiones con natación y salto lo ayudo a enfrentar esta situación. Seguramente si el hecho hubiese ocurrido con cualquier otro miembro del equipo, quizá hubiese sido fatal.
- Isla Fisher, casi muere ahogada después de un truco de magia
En la escena de la película “Ahora me ves” quizá la escena más espectacular es cuando ella se encadena tal cual Houdini dentro de un tanque de agua y lo que no sabemos es que en la escena, los aspavientos, los golpes en el cristal y la tensión de su cuerpo son totalmente reales, Fisher se estaba ahogando realmente por una falla técnica.
Lo peor es que ella sola era consciente de lo que en verdad, mientras otros pensaban que estaba metida en su personaje muy realista y grandiosa interpretación.
“Mi cadena se atascó, tenía que nadar al fondo y no lograba liberarme. Fue horrible, todo el mundo creía que estaba actuando fabulosamente… nadie se daba cuenta de que en realidad estaba luchando por mi vida.”
Pasaron casi 3 minutos hasta que alguien se dio cuenta que la actriz colapsaría, hasta entonces fue donde fue pánico y se hundió el botón de seguridad para liberar el mecanismo.
Afortunadamente todo quedo solo en susto donde la actriz no tuvo que repetir por lo bien que quedo.
- Halle Berry, se atraganto durante una escena de 007 y Pierce Brosnan estaba muy desnudo como para ayudarla
La actriz y ganadora del Oscar, casi muere atragantada por una frutilla durante el rodaje de la mítica escena de sexo de “007:muere otro día”, junto a Pierce Brosnan.
Tras grabar una escena de sexo, Brosnan mientras ella comía un higo bromeo y con tan mala suerte que se atraganto durante el ataque de risa.
A pesar de haber podido socorrerla, el actor quedo petrificado ante el ahogamiento ya que estando desnudo no podía practicarle la maniobra de Heimlich.
Tras agonizar Halle, el actor terminó por palmearle la espalda y la actriz logro liberarse de su atragantamiento por sí sola, para luego tras descansar, seguir con las bromas y el rodaje.
- Bob Denver, casi no sale vivo del rodaje de “La isla de Gilligan”
Los seguidores de “la isla de Gilligan” saben que por muy mal que se pusieran las cosas al final todo regresaba a la normalidad, sin embargo, en una oportunidad, esto estuvo a punto de no ser así. La serie estuvo a punto de perder a su protagonista.
Mientras rodaban “alimenta al gatito”, Denver debía sentarse en una cama, tocar al león lentamente y pararse de un brinco como un gato asustado.
Con lo que no contaban, era que el León debido a esto, se sobresalto y eligió a Denver como su cena, de modo que le propinó un zarpazo al actor para atraerlo hacia él y para defenderse le dio un golpe de karate al animal en la cara, pero solo sirvió para enfadarlo más.
Afortunadamente la cama se rompió y el león perdió el equilibrio, con lo que le dio tiempo a Denver para alejarse y el entrenador logro controlar al animal.
Después del susto y con algunos rasguños, Denver volvió para terminar la escena.
- Burt Ward fue continuamente maltratado en la teleserie de “Batman” de 1960
Contrariamente a los que muchos pensarían, el rodaje más peligroso de Batman fue el de 1960, esa producción de bajo presupuesto puso en riesgo varias veces a Robyn.
El estudio contrato al doble de acción para el personaje de Batman pero no para Robyn, quien tuvo que interpretar el mismo todas las escenas de acción.
“Siempre fui una persona cuidadosa. Nunca había estado en un hospital de emergencia. Sin embrago, cuatro de cada cinco días de rodaje acaba en la enfermería”.
Para una escena en particular de muy alto riesgo si contrato un doble pero este no pudo participar e la película ya que, el personaje no se parecía físicamente a Ward por lo que este se vio obligado a realizarla.
“Tenemos que salir de la Baticueva a 55 millas por hora, luego ir directamente contra la cámara, hacer un giro brusco a la izquierda, e ir en la otra dirección golpeando la señal de tráfico que se caerá a nuestro paso”…
A pesar de sentir dudas Ward aceptó ponerse en manos del especialista pero la escena falló. Al tomar la curva, la puerta del coche se abrió, golpeó una lámpara enorme y esta a Ward, quien se sujeto solo con el meñique para no caerse del auto, que sin duda a esa velocidad le hubiese costado la vida.
Dicen que fue un milagro que solo se dislocara la articulación y no cayera del vehículo. Ward fue trasladado al hospital 4 horas después de haber terminado el rodaje, sin duda, era otros tiempos.
Comparte si te ha gustado esta historia