¿Te gustaría poder hablar un nuevo idioma y saber conducir en cuestión de minutos?
En los laboratorios de HRL en California, científicos plantean la posibilidad de que en un futuro cercano podrás aprender a conducir, hablar un idioma y/o resolver difíciles ecuaciones matemáticas en menos de una hora.
Tal como en la película de Matrix, esto funcionaría a través de un sistema de estimulación neuronal que permitiría insertar la información de forma directa al cerebro.
Tras haber realizado pruebas de estimulación neuromagnética a un grupo de pilotos de avión, el doctor Mathew Philips, director del estudio, asegura que; el grupo mejoro sus capacidades de vuelo en un 33%, versus el resto que fue estimulado solo a través del “placebo”
“Los resultados fueron impresionantes”
Dr. Mathew Philips a Frontiers in Human Neuroscience
También asegura Philips que:
“Cuando aprendes algo, tu cerebro cambia físicamente, se crean y fortalecen nuevas conexiones a través de un proceso llamado neuroplasticidad. Todo eso ocurrió en los pilotos que fueron sometidos a la estimulación cerebral”.
Como es de suponer, el estudio ha creado grandes controversias, hay quienes no están de acuerdo con la idea de llevar la tecnología a nivel extremo, mientras que otros piensan que se pone en juego la legitimidad de la inteligencia artificial, y con respecto a esto, todos no piensan lo mismo.
¿Y qué opinas tú?
¿Crees legitimo reemplazar los conocimientos que el ser humano adquiere a través del estudio y la práctica por la estimulación cerebral? ¿te atreverías a hacerlo?
Comparte con tus amigos