Hubo lágrimas, abrazos y besos cuando el sobreviviente del Holocausto de 90 años de edad, Marcel Levy, se encontró cara a cara con el soldado que salvó su vida. Han pasado 71 años desde que el veterano de la Segunda Guerra Mundial Sid Shafner de 94 años, ayudó a liberar a miles de prisioneros del campo de concentración de Dachau en 1945. Sin embargo, para los dos viejos amigos, los recuerdos llegaron de golpe.
“Todo lo que tengo hoy en día, todos mis hijos, nietos y bisnietos, se deben a ti,” Levy dijo a Shafner.
Shafner fue trasladado a una base militar israelí para la reunión, organizada por los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel, una organización sin fines de lucro.
Los dos se abrazaron y se besaron en la mejilla cuando se reunieron, en lo que fue un momento abrumadoramente emocional.
Levy, que era sólo un adolescente cuando fue salvado por Shafner, era el último sobreviviente de su familia cuando fue liberado.
En la reunión, a principios de este mes, Shafner fue reconocido por su valentía durante una ceremonia de recordación del Holocausto. Levy le hizo entrega de una placa que decía: “Usted vino como un ángel guerrero … y me llevó a la luz.”
Un miembro de la familia dijo Shafner comentó, “Sabemos que gracias a ti, tenemos Marcel. Muchas gracias.”
Comparte este artículo con tus amigos, es un milagro que este hombre haya sobrevivido.