Si vives en St. Louis, Missouri, un autobús lleno de productos frescos aparecerá en tu vecindario o trabajo.
El St. Louis MetroMarket es una tienda de comestibles de servicio completo sobre ruedas. El autobús, conocido como “Turnip1,” está abastecido con fruta fresca, verduras, carne, productos lácteos y pan de los agricultores locales y las huertas de la comunidad. MetroMarket también le gusta promover de donde viene su comida, y utiliza el espacio superior del autobús para contar esas historias. Al exterior del autobús, trabajadores y voluntarios ofrecen información nutricional y muestras de alimentos para que los clientes puedan prepararlos.
Pero MetroMarket no es solo un mercado de agricultores sobre ruedas.
“No me gustaría que la gente se quedara en la novedad de que vendemos comestibles en un autobús”, Jeremy Goss, un estudiante de medicina de la Universidad deSaint Louis y uno de los fundadores de MetroMarket, junto con Colin Dowling una graduada de la Universidad de Washington y Tej Azad, dijo a The Huffington post.
Debido a que la verdadera genialidad detrás de este proyecto sin fines de lucro, que consiguió subvenciones de terrenos, donaciones y un servicio gratuito, tiene sus raíces en lugares específicos donde las casas de remolque y los barrios de bajos ingresos no cuentan con acceso a este tipo de productos
“Comunidades enteras en St. Louis no tienen una tienda de abarrotes”, dijo Goss. “Fue muy frustrante para nosotros.”
Con el fin de hacer compras en MetroMarket necesitas ser miembro, o tener un “fresh Pass”, que cuesta de USD$ 50. Pero esta adhesión puede ser subvencionada por un empleador que paga la membresía anual o por el hecho de vivir en un barrio de bajos ingresos, sin una tienda de abarrotes, si vives por debajo del umbral de la pobreza.
Hasta ahora, las empresas que se han asociado con MetroMarket creen en su misión social.
Comparte este artículo con tus amigos, es una genial idea que podría implementarse en otros lugares.