Richard Jonhson de 21 años de edad estaba en la mejor etapa de su vida cuando en enero de 2015 tuvo a su primera y única hija Perséfone.
Todos parecía ir de maravilla hasta que su mujer repentinamente huyó con la pequeña a California. Luego de varios días sin tener noticias de ellas, la mujer le comunicó que de no hacerse cargo de la niña, ella la daría en adopción.
De inmediato Richard viajó a California para hacerse cargo de la niña y llevarla de vuelta a casa, pero su vida cotidiana dio un vuelvo en 180º sorpresivamente.
Dentro de su incomprensión por toda esta situación, él asumió que la actitud de la madre se debía a que estaba atravesando por una profunda depresión post parto; sin embargo, esto no evito que Richard tuviera que enfrentarse a la dura realidad de tener que criar a su hija solo.
Asustado y preocupado, el padre recurrió a internet dónde encontró un grupo de Facebook llamado “Vida de papá”, donde otros hombres que como él, se enfrentan a la tarea de sacar adelante a sus hijos por sí solos. Gracias al apoyo de este grupo, Richard reconoció de que era posible ser padre soltero y educar de la mejor forma posible a su hija.
Ahora que ya es parte de su vida norma la paternidad sin apoyo de la madre, ha querido compartir su experiencia en “la vida de papá” animando a otros padres a superar el miedo y criar a sus hijos venciendo todos los obstáculos.
Había leído todos los libros de “padres primerizos” que pude encontrar y llegué a ver 1000 horas de videos en Youtube, desde todo lo que hay que saber sobre cómo trenzar el cabello o el maquillaje, hasta cómo hacer frente a los problemas cotidianos. Entonces encontré su página y vi que otros padres se encontraban en apuros similares a los míos.
La página comenzó a convertirse en una importante inyección de confianza y realmente me ayudó a afrontar todo esto.
Ahora somos felices y continuamos creciendo juntos todos los días. Perséfone tiene 10 meses, y mis amigos recurren a mi para pedirme consejo sobre la crianza constantemente. Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y sin duda debemos parte de eso a esta página y las personas que la integran. Por ello, ambos, queremos darles las gracias.
Sinceramente,
Perséfone y Richard Johnson“.
Comparte este artículo con tus amigos, es maravilloso lo que este hombre está haciendo por su hija.