Escuelas Están Enseñando A Sus Niños A Meditar Obteniendo Maravillosos Resultados

Enseñar a meditar a los niños les aporta una gran cantidad de beneficios Hace unos años, el distrito escolar de San Francisco buscaba una manera de ayudar a los adolescentes con problemas en sus escuelas. Después de un largo trabajo de investigación, iniciaron un programa llamado “tiempo de silencio”. El programa dio a los estudiantes la oportunidad de practicar la meditación trascendental, que involucra el uso de un sonido o mantra, durante 15 minutos al día. La junta escolar tenía la esperanza de que esto ayudara a los estudiantes a liberar el estrés en sus vidas.

 

Escuela y meditacion foto 1

 

La escuela mostró una disminución del 79% en las suspensiones, un aumento del 98,3% en la asistencia, y un aumento de GPA del estudiante por 4, a tan solo cuatro años del inicio de l “Tiempo de Silencio”.

 

Si empezáramos a enseñar meditación a las nuevas generaciones, estaríamos evitando los problemas de abusos escolares y la intimidación.

 

La maravillosa organización llamada “Tónico para el Alma”, inició recientemente una campaña para recaudar fondos para impulsar el tiempo de meditación durante el horario escolar para niños y adolescentes.

 

El dinero recaudado, ayudará con la implementación de una serie de meditaciones guiadas, un sitio web y una lugar en una de las principales exposiciones de la Salud y el Bienestar.

 

Los niños de hoy se convertirán en los líderes del futuro, imagina cómo ésta sencilla práctica podría favorecer un futuro mejor.

 

 

Comparte este artículo con tus amigos, es una iniciativa genial para todos los niños.