El ejercicio físico que se hace de forma regular, en especial los ejercicios aeróbicos, son de mucha importancia para todas las personas. Esta actividad física nos beneficia de diversas formas, nos ayuda a mantenernos en el peso ideal, a quemar calorías y a mantener una mente sana.
El ejercicio hace que nuestro cuerpo produzca una sustancia química llamada Endorfina, la cual nos produce una sensación de tranquilidad e incluso hace que nos sintamos más felices y activos.
Particularmente, queremos ayudarte a trabajar la zona abdominal que es un gran problema en la mayoría de las personas y siguiendo esta corta rutina de ejercicios podrás lograr mejorar sustantivas que harán que tengas ese abdomen soñado.
- Abdominales tipo mariposa
Tiéndete de espaldas, dobla las piernas en las rodillas y llévalas a los lados (abriendo las piernas). Mantén los pies juntos y las manos detrás de la cabeza. Con la espalda derecha, eleva un poco el torso y mantén la posición durante un par de segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 10 veces.
- Ejercicio para los músculos oblicuos del abdomen
Estando de espaldas, dobla las piernas a la altura de las rodillas, lleva las manos detrás de la cabeza. Levanta un poco el torso y estírate hacia adelante cambiando de brazos: primero con el izquierdo, luego con el derecho. La cabeza y el cuello deben mantenerse en la misma línea, mientras la espalda permanece firme en el suelo. Repite 15 veces con ambos lados.
- Plancha
Realiza 10 series de 3 segundos cada una.
- Alcanza las puntas de los pies
Acostado de espaldas, levanta las piernas y estira los brazos hacia las puntas de los pies. Manteniendo derechas la espalda y las piernas. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.
- Bicicleta
Acuéstate y levanta un poco el torso, lleva la manos detrás de la cabeza, mantén siempre con la espalda derecha. Toca con tu codo derecho la rodilla izquierda y luego haz lo mismo con el lado contrario. Repite este ejercicio 15 veces de cada lado y haz 2 series.
- Rodillas hacia arriba
Para realizar este ejercicio debes sujetarte bien de los espaldares de dos sillas. Dobla ligeramente los codos, baja los hombros y relaja el cuello. Lentamente levanta las rodillas hacia arriba. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.
- Piernas a los lados
Acuéstate de espaldas, deja los brazos a los costados, levanta las piernas. Sin despegar el torso del suelo, baja las piernas hacia la derecha y luego hacia la izquierda sin doblarlas. Haz 2 series de 15 repeticiones en cada lado.
- Ejercicio con una pelota
Mantén la espalda derecha y levanta algunos centímetros primero una pierna y luego la otra. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.
Comparte este artículo con tus amigos, practicando estos ejercicios notarán grandes cambios en la zona abdominal.