Científicos Encuentran Lago En La Antártica Que Podría Contener Ancestrales Criaturas

Científicos encontraron lo que creen es un sistema de cañones inmenso debajo de la Antártica. Y, enterrado profundamente dentro de ella, existe un lago subglacial.

 

Cientificos y gran descubrimiento 1

 

Los científicos están infiriendo la presencia del lago desde los patrones sutiles que han observado en el hielo. Para confirmar si existe o no el lago, otro equipo de científicos estadounidenses y chinos han volado un avión con un radar de penetración de hielo sobre el área para hacer grabaciones. Van a reunirse en mayo para compartir los datos.

 

Si las grabaciones confirman que existe, el lago será parte de un sistema de cañones de 680 millas enterrado bajo el hielo. Mediciones actuales sugieren que el lago cuenta con 87 millas de largo y 12 millas de ancho.

 

Esta no es el primera lago que los científicos han encontrado atrapado bajo el hielo.

El lago Vostok, que es incluso más grande que este nuevo potencial lago, mide 160 millas de largo y 30 de ancho y está cubierto por casi 13.000 pies de hielo. Hay otros lagos, incluyendo el lago Whillans y el lago Ellsworth.

 

Cientificos y gran descubrimiento 2

 

Los científicos están entusiasmados con estos lagos no descubiertos, ya que tienen el potencial de estar llenos de criaturas extrañas y aisladas.

 

Cientificos y gran descubrimiento 3

 

En 2013 un equipo estadounidense perforó más de 700 metros en el lago Whillans, otro lago de la Antártica. Encontraron miles de diferentes tipos de microbios, así como crustáceos e incluso peces capaces de vivir en la fría oscuridad.

Se trata de organismos que podrían no haber tenido ningún contacto con el mundo exterior, ya que han estado cubiertos de hielo hace más de 15 millones de años.

 

Cientificos y gran descubrimiento 4

 

La Antártica ha sido el hogar de conspiraciones, historias extrañas, y mundos perdidos de ficción desde que la conocemos y exploramos. Pero resulta que el continente es tan misterioso como cualquier película.

 

 

Comparte este artículo con tus amigos, quién sabe qué sorpresas se ocultarán en estos lagos.