Un margay recién nacido fue rescatado recientemente en un incendio forestal, no solo está vivo y bien, sino que también es la cosa más linda que hayas visto.
ARCAS, un centro de rescate de vida silvestre en Guatemala, salvó al pequeño gato a principios de este mes, cuando tenía solo una semana de vida. “Él fue rescatado de un incendio forestal,” Arcas escribió en un post en Facebook. “Su madre estaba gravemente herida y, por desgracia, no hubo nada que pudiéramos hacer por ella.”
El grupo también publicó una foto de la primera alimentación con biberón después de llegar al centro de rescate.
Los margay, son pequeños gatos salvajes que pesan entre 9 y 20 libras, viven en los bosques de México y partes de América del Sur. Están bien adaptados para la vida arbórea y pueden avanzar hacia arriba y hacia abajo en los troncos de los arboles, igual que las ardillas.
A pesar de que la casa del pequeño huérfano quedó destruida, es una suerte que haya llegado a ARCAS. Los Margay fueron una vez “uno de los gatos más explotados de América Latina”, debido a la pérdida de su hábitat y la caza. Están en estado de amenaza, según la IUCN, por lo que salvar a este pequeño es un gran logro.
Y si todo va según lo previsto, algún día este pequeño gatito va a crecer grande y fuerte, al igual que el margay adulto en esta foto, y será capaz de volver a su hábitat natural.
Pero, por ahora, sigue siendo solo una pequeña bola de pelo y sigue disfrutando de su vida como bebé.
Comparte este artículo con tus amigos, es una suerte que este pequeño haya sobrevivido.