Nikita Friedman, una madre australiana dejó un popular tienda por departamentos conmocionada y enojada después de descubrir shorts de talla “diminuta” cuando compraba ropa para su hija de 1 año.
Preocupada de que los shorts transformaría a las niñas pequeñas en un “objeto sexual”, Friedman compartió una foto en Facebook que muestra la gran diferencia entre “talla 1” para niñas y la misma talla para niños.
“No he podido encontrar un solo par de shorts en la sección de niñas con una costura interna de más de un par de centímetros” la madre frustrada escribió en su post. “¿Dónde está la variedad y la opción para los padres que quieren enseñar a sus hijos sobre la seguridad y respeto de sí mismos?”
Friedman dijo que se vio obligada a buscar lo que necesitaba en otra parte, pero cree que los grandes almacenes tienen derecho a saber por qué se hizo esa elección que perpetúa la obsesión por las tallas pequeñas.
El post de Friedman ha recibido gran atención en los medios de comunicación social, sobre todo de los padres que se han encontrado con los mismos problemas de compras con sus hijas. Mientras que para algunos no es causa de preocupación, otros admitieron que las opciones de compras para cualquier edad están siendo cada vez peores.
Big W, la tienda por departamentos bajo ataque, respondió al mensaje de Friedman, diciendo que “llevan a cabo un proceso de compra rigurosa para asegurar la disponibilidad de una amplia gama de prendas de vestir de niños para satisfacer una variedad de necesidades y gustos del cliente …. “
Comparte este artículo con tus amigos, puede que sea extremo forzar a niños tan pequeños a ajustarse a tallas tan pequeñas