Me habría gustado tener esta camisa cuando estaba en Afganistán. En el 2009, estábamos situados en un pequeño puesto de observación en algún lugar de Kandahar durante una semana o dos, con nada más que las raciones para llenar nuestros estómagos. Después de muchos días y muchos dibujos, finalmente logré comunicarme con un soldado local del Ejército Nacional Afgano y decirle que estábamos interesados en la comida local. Para el resto de nuestra estancia, y por solo unos pocos dólares por semana, nos sirvieron comida caliente dos veces por día. Pero si hubiera tenido esta camisa “IconSpeak”, semanas de comer raciones frías podrían haberse evitado.
IconSpeak es una camiseta con 40 iconos universales, ideal para aquellas ocasiones en las que no hablas el idioma local y has olvidado cómo comunicarte con señas. La camisa fue ideada por tres ingeniosos suizos, luego de beber una gran cantidad de tragos y de disfrutar de una aventura en una motocicleta averiada, en algún lugar de Vietnam.
“Muchas veces nos enfrentábamos a barreras del idioma que solo podían ser superadas mediante la elaboración de signos, símbolos o iconos en un pedazo de papel, un mapa, o en la tierra”, explican George, Steven, y Florian. “Pensamos que sería bueno tener un conjunto esencial de iconos de forma permanente, para así apuntar al que necesitáramos en el momento y la gente nos entendería. Pronto comenzamos a trabajar en serio en la idea y creamos una lista de los iconos más esenciales que habrían sido de gran ayuda durante no solo nuestro viaje, sino que , básicamente, durante el viaje de cualquier persona “.
Comparte este artículo con tus amigos, es una idea genial y muy práctica para los trotamundos.