La nueva versión del certamen de belleza, Miss Universo Perú, está causando revuelo debido a un cambio que ha asombrado positivamente al público en general.
En su edición 2016, el evento decidió incluir a una candidata de “talla grande” para que compita junto a las otras participantes como representante de Perú en la importante competencia de belleza internacional.
Mirella Paz Baylón, es una modelo de 19 años que se presentó junto a las más de 70 postulantes y, actualmente, se encuentra dentro de las 41 finalistas que competirán por la corona.
Antes, Mirella pesaba 96 kilos y medía 1.64 metros. Sin embargo, Jessica Newton, organizadora de Miss Universo Perú, la contactó porque vio algo especial en ella, más allá de sus medidas. Jessica la animó a postular y Mirella no pudo creer tal ofrecimiento, el que aceptó encantada, aunque por su propia cuenta, decidió bajar 15 kilos antes de comenzar con las actividades del certamen. Y logró su objetivo en solo tres meses.
Mirella, se ha convertido en la primera modelo de talla grande en la historia del Miss Universo; sin embargo, contó que fue víctima de bullying cuando era pequeña y hasta el día de hoy, debido a su sobrepeso. Por su experiencia, anima a las mujeres a sentirse hermosas tal como son y aceptarse sin importar su apariencia.
Jessica Newton, ex reina de belleza, apoya totalmente a Mirella argumentando que ninguna concursante debiera ser discriminada por peso o apariencia, tal como afirmó otra de las participantes, quien además destacó que el certamen no busca mujeres delgadas, sino saludables.
Mirella está feliz con todo lo que le ha aportado esta nueva experiencia y así se le ve en las presentaciones públicas del concurso y en su cuenta de Facebook.
Comparte este artículo con tus amigos, es un gran paso en los cambios a los estándares de belleza actuales.