Cuando los estudiantes se dieron cuenta de que los pollitos que habían estado criando como parte de un proyecto en la escuela serían abandonados, quedaron devastados.
Se habían encariñado con los polluelos, a los que observaron eclosionar gracias a unos huevos donados por una granja local. Así que los profesores en la escuela Mary Kay McMillin en Nueva Jersey, se esforzaron al máximo para encontrar un lugar seguro a cada uno de ellos.
Por suerte, el Santuario de Animales de Granja Tamerlán se ofreció a acoger a dos de los polluelos.
“Para mí, es como tener un proyecto de parto de cachorro en la clase y después enviar a los cachorros al criadero de perros de nuevo. ” Dijo Gabrielle Stubbert, presidenta y cofundadora de Tamerlán en Montague, Nueva Jersey.
Fundada en el 2014 junto con su marido, Peter Nussbaum, la organización es el hogar de más de 120 pollos, pavos y cerdos.
Stubbert recibe muchas llamadas de proyectos fallidos para incubar pollos, y trata de educar y proporcionar alternativas que sean humanitarias y educativas al mismo tiempo. Muchas escuelas se contactan con granjas que se desprenderán de los huevos sin mayores problemas para que sean utilizados en los proyectos. Pero, una vez que los pollos salen del cascarón, la granja vendrá a recogerlos, comenta Stubbert.
Tamerlán se centra en informar acerca de cómo los pollos son los animales de los que más se abusa en el sistema de cría intensiva. “Son los animales más desechables en el mundo”, dijo Stubbert. Tamerlán acogió a Peeps el 5 de marzo, junto con su hermano Piper. La pareja se acurruca a menudo uno junto al otro y las dos aves son muy protectoras la una con la otra.
“Peeps nació con un tendón deslizado, y su pierna sobresale en un ángulo extraño, casi como si se hubiese roto”, dijo Stubbert. “Nadie estaba dispuesto a llevársela.” Ella probablemente sería sacrificada si la enviaban de vuelta a la granja, según Stubbert.
Así que, Stubbert llevó a Peeps a un veterinario local que le hizo una férula, pero era obvio que Peeps necesitaría una cirugía para reparar su pierna. Stubbert también contactó a tres especialistas aviares y envió sus rayos X al experto en Medicina Veterinaria de Cornell University College. Todo el mundo me decía que no había manera de arreglar la pierna con la cirugía.
Después de muchas discusiones, Stubbert y su personal decidieron que la amputación era lo mejor para una buena calidad de vida para Peeps. “Nuestro veterinario local pensó que Peeps era una gran candidata para la amputación ya que estaba en perfectas condiciones de salud”, dijo Stubbert.
“A esas alturas, todo el mundo se había enamorado de ella. Ella tiene una gran personalidad”, dijo Stubbert. “Es muy dulce. Se queda dormida en los brazos de sus cuidadores. Es imposible no enamorarse de ella.”
El 5 de abril, un veterinario local, la Dra. Sherri Talbot-Valerio, realizó la cirugía en la Clínica Veterinaria Branchville, en Branchville, Nueva Jersey.
Peeps se recuperó muy bien después de la cirugía. Está mucho mejor y no sufre de dolores permanentes. Talbot-Valerio hizo una pierna protésica temporal hasta que Peeps sea lo suficientemente grande como para recibir una permanente.
“Peeps tiene un largo camino por delante para recuperarse, pero ya se encuentra bien, y camina mucho mejor”, dijo Stubbert. Su pierna ya no está en un ángulo extraño, y tiene mucha más movilidad.
“Los pollos son increíbles”, añadió. “Tan increíble como los perros. Tienen una gran personalidad, y son igual de interesantes e inteligentes como los cerdos, las cabras, vacas y ovejas. No hay jerarquía aquí. Nos esforzamos tanto como podemos en atender a un pollo como a cualquier otro animal “.
Comparte este artículo con tus amigos, es maravilloso que no hayan dejado morir a este tierno pollo.