Sacadas del océano para ser vendidas como alimento, dos tortugas marinas en Papua Nueva Guinea se enfrentaron a una muerte casi segura. Pero gracias a la compasión de un hombre que encontraron en su camino, volverán a su hogar.
Por menos de 40 dólares estadounidenses, Arron Culling y un compañero de trabajo fueron capaces de comprar la libertad de las tortugas, más tarde compartiern fotos de la operación improvisada de rescate en las redes sociales.
“Encontramos esto en el mercado local,” Culling escribió en su Facebook, “las compramos por 50 dólares, condujimos 5 kilómetros por la carretera y las dejamos ir.”
Estas no son las primeras tortugas que los hombres han dejado en libertad. De a cuerdo con Culling, él y su compañero de trabajo han comprado y dejado en libertad alrededor de 10.
A pesar de que seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo están clasificadas como en peligro, la pesca de tortugas marinas vulnerables sigue siendo legal en gran parte del mundo. Esto incluye Papúa Nueva Guinea, Australia y México, donde las comunidades costeras capturan tortugas por su carne y conchas.
Según una estimación reciente, más de 42.000 tortugas marinas se matan legalmente cada año, aunque se cree que cientos de miles más mueren después de quedar atrapadas en las redes de los pescadores comerciales.
Comparte este artículo con tus amigos, es una historia muy inspiradora.