Esta oveja fue encontrada al costado de una carretera cuando era un bebé, herida y sin una madre para cuidar de ella.
Hoy en día, el hogar definitivo de Levy es en el santuario “Greener Pastures”, en Australia, donde fue la primera oveja rescatada.
“Fue encontrada a un costado de la carretera, en un sector cuando estaba recién nacida, junto a su madre muerta,” comentó Rachael Parker, fundadora del santuario.
“Parece que su madre estaba siendo transportada a un matadero cuando cayó del camión en el que viajaba”, agregó Parker. “Se las arregló para dar a luz a Levy antes de morir.”
Sin una madre para cuidar de ella y mucho menos protegerla, la joven Levy se convirtió en presa de un grupo de cuervos que la picoteaban, dejando costras en su lomo y cara. Parker dijo que, afortunadamente, los ojos de Levy se salvaron, porque los cuervos tiende a enfocarse en ellos.
El conductor de un camión encontró Levy muy abatida y de inmediato lo llevó a una clínica veterinaria en la ciudad de Perth, donde podría recibir la ayuda que necesitaba después, aspó directamente a Greener Pastures bajo el cuidado de Parker.
“Fue alimentada con biberón durante todo el día y dormía acurrucada a mí durante las primeras semanas hasta que se recuperó”, dijo Parker.
Además de pasar tiempo con los otros animales de granja, Levy comenzó a disfrutar de la compañía de sus cuidadores humanos y sus tres perros.
Teniendo en cuenta la historia de Levy, Parker cree que la intención era llevarla a una granja donde exportan las ovejas ya que Australia es el mayor exportador de ovejas vivas en el mundo.
Estos animales son mantenidos en espacios reducidos, sucios, a bordo de buques durante días o incluso semanas, sujetos a cambios extremos de temperatura. El destino final de los animales que sobreviven a un viaje tan arduo son los mataderos en el extranjero, que a menudo tienen horribles procedimientos para terminar con sus vidas.
“Levy tenía un temperamento tan increíble, decidimos ver cómo funcionaba fuera de casa y se convertía embajadora”, dijo Parker. “Fue perfecto”.
Así fue como Levy se convirtió oficialmente en una representante de las exportaciones de animales vivos, asistiendo a marchas y siendo la estrella de los periódicos locales.
Como embajadora, Levy utiliza su historia para ayudar crear conciencia sober la práctica cruel del transporte de animales vivos a diferentes países. Afortunadamente, ella pudo escapar de ese horrible destino.
Levy tiene ahora casi 6 años de edad y le encanta pasar sus días con su grupo de amigos, que incluyen otras ovejas, cabras, una alpaca y dos cerdos.
Creció hasta convertirse en una luchadora contra la industria que posiblemente se llevó la vida de su madre y casi se lleva la suya.
Como parte de sus funciones, Levy también ayuda a que la gente conozca otros aspectos de las ovejas. “A menudo es la favorita entre los grupos de turistas que visitan el santuario”, dijo. “Ella le muestra a la gente que las ovejas están lejos de ser mudas. Son sociales, cariñosas y sensibles.”
Comparte este artículo con tus amigos, es maravilloso lo que ha logrado esta oveja.