El hospital Juravinski en Ontario, Canadá permite que las mascotas visiten a sus seres queridos que están gravemente enfermos. El hospital ha adoptado un programa llamado “Patas de Zachary para la Curación”, puesto en marcha por Donna Jenkins. Ella se inspiró en su sobrino de 25 años de edad, Zachary, que se vio enormemente beneficiado al tener a sus perros a su alrededor mientras luchaba contra el linfoma de Hodgkin.
“Cuando Zachary estaba en el hospital muy enfermo después de haber recibido un trasplante de células madre, pidió ver a su perro Chase”, dijo Jenkins. “Nos colamos en la UCI con Chase para verlo y el efecto que tuvo en Zachary fue notable. Cuando Zachary se dio cuenta de que no iba a sobrevivir a su cáncer, me hizo prometer que iniciaría una organización. Tuvimos nuestra primera visita oficial a 15 pacientes en septiembre de 2015.
“Sabemos que cuando los pacientes reciben las visitas de sus mascotas, muestran mejoras en sus signos vitales, mejoran en sus estados de depresión y alivian la sensación de aislamiento y es un recordatorio de que el paciente tiene una razón para recuperarse y volver a casa.” Las visitas son semanales y por lo general duran 1 hora.
Los animales deben pasar por un proceso de limpieza muy profundo antes de entrar en el hospital y se mantienen lejos de otros pacientes.
Comparte este artículo con tus amigos, es una iniciativa genial que ayudará a muchos pacientes.