Las muñecas son vistas por la gran mayoría de las personas como solo juguetes, pero en las manos adecuadas que pueden llegar a ser encantadoras obras de arte. La artista, joyera y diseñadora rusa, Marina Bychkova, quien actualmente reside en Canadá, crea muñecas de porcelana que impresionan por su realismo y expresión facial.
Marina dice que su vocación para crear muñecos se hizo evidente cuando tenía solo 6 años. Ella no soportaba lo aburridas que eran las muñecas fabricadas en serie, por lo que comenzó a hacer juguetes que se adaptaran a sus propios cánones de belleza. Con el tiempo, y gracias a la formación que recibió en el Instituto Emily Carr de Arte y Diseño se dedicó a crear muñecas a tiempo completo. Según nos comenta la diseñadora, la marca surgió del nombre del cuento de Paul Gallico llamado “Enchanted Doll”.
La ficción se puede ver reflejada en gran parte sus obras, ya que Marina recrea personajes tan conocidos como la Cenicienta y Caperucita Roja. Las muñecas están hechas meticulosamente con materiales de alta calidad, tales como porcelana, oro, plata, e incluso cristales de Swarovski. Así logra la singular belleza y sofisticación que desea imprimir en cada uno de sus trabajos como podrán ver a continuación.
Comparte este artículo con tus amigos, es maravilloso el delicado trabajo de esta artista.