Para muchos, una mascota no es “solo un perro” o “solo un gato.” Las personas comparten lazos profundos con sus animales, y cuando uno muere, la experiencia puede ser devastadora.
Afortunadamente, algunas empresas están comenzando a tomar esta pérdida más en serio y ofrecen “días de duelo de mascotas”, o tiempo libre pagado, por lo que los empleados pueden procesar la muerte de su mascota, vivir el duelo y recuperarse del triste episodio.
“Chief era el mejor perro del mundo,” Señala Erica Lee, cuyo cachorro murió recientemente. “Era muy dulce, cariñoso. Estoy destrozada.”
Por suerte, la empresa donde trabaja Lee le ofreció un día de duelo pagado para que pudiera quedarse en casa, vivir su duelo y asimilar la pérdida de su pequeño hijo de cuatro patas.
Las empresas que ofrecen este beneficio incluyen Maxwell Health, proveedor de seguro para animales domésticos, Trupanion y la empresa de software VM Ware, que no ofrece una política formal de duelo de mascotas, pero ofrece flexibilidad de tiempo para este fin. Poco a poco otras empresas se han ido sumando a este beneficio para sus empleados y otras están implementando seguros para mascotas, días de duelo y ofreciendo en sus instalaciones recipientes de agua, comida, camas y juguetes especialmente diseñado para las mascotas.
Por desgracia, la idea no ha sido implementada masivamente y muchas empresas no consideran este duelo para mascotas. Sin embargo, The Human Society ofrece una serie de consejos para hacer frente a este tipo de pérdida, como por ejemplo, la creación de un monumento para la mascota o consultar con el veterinario sobre algún grupo de apoyo posterior a la pérdida.
Al menos Lee está agradecida por haber tenido el tiempo de llorar a Chief y por trabaja en una empresa que la apoyara.
Comparte este artículo con tus amigos, es una idea que debería aplicarse en todas las empresas.