Crean Muñeco Con Proporciones Realistas Para Terminar Con Los Estereotipos En Los Niños

Hablamos mucho acerca de las niñas y mujeres que tienen una imagen corporal negativa gracias al incesante bombardeo de estándares de belleza inalcanzables presentados por los medios de comunicación. Pero ¿qué pasa con los chicos?

 

Nickolay Lamm cree que también se ven afectados por los medios y hará algo al respecto. Lamm es el cerebro creativo detrás de la muñeca “Lammily”, una muñeca realista del tipo Barbie, que creó en base a las medidas promedio de una chica de 19 años.

 

Ahora, él está de vuelta y listo para hacer frente a los problemas que también deben enfrentar los niños y los hombres en nuestra sociedad: ser altos y musculosos, tener una cabeza con abundante cabellera, entre otros.

 

Muneco de proporciones realistas 1

 

“Sería injusto ignorar el hecho de que los niños también se ven afectados por estos estándares de belleza”, señaló Lamm. Con el deseo de comenzar a cambiar estos estándares no realistas para los niños y hombres surgió el compañero para la muñeca Lammily. Un muñeco creado con las proporciones normales de un hombre de 19 años.

 

Muneco de proporciones realistas 2

 

A diferencia de otros muñecos (por ej. Ken), el foco en éste no son los abdominales e impresionantes cuádriceps sino su personalidad y la forma en la que se relaciona con los demás. En su página web resume el concepto detrás de este nuevo muñeco:

“Lammily redefine lo que significa ser masculino. Él puede que no tenga unos abdominales marcados, pero tiene un fantástico sentido del humor. Puede que no tenga los más grandes bíceps, pero tiene un gran corazón. Puede no parecerse a un modelo de pasarela, pero se valora a sí mismo por lo que realmente es, y siente un profundo respeto por los demás.”

 

Muneco de proporciones realistas 3

 

“Lo que deseo mostrar con los muñecos de proporciones realistas es que los chicos no tienen que parecerse a un superhéroe para ser un superhéroe”, explicó Lamm.

Reconocer que la presión sobre las niñas y las mujeres es más abierta e implacable, pero no está bien hacer caso omiso a la presión que también sienten los chicos.

 

Muneco de proporciones realistas 4

“Muchos hombres son incapaces de conseguir ese cuerpo ideal que promocionan en los distintos medios de comunicación debido a la genética u otros factores, y se sienten menos dignos”, afirma Jennifer Carter, psicóloga del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio que se especializa en psicología del deporte y trastornos alimenticios tanto en hombres como en mujeres.

 

“Está bien documentado que los niños y hombres también tiene una imagen negativa de sus cuerpos y esto va en aumento. Estos pensamientos negativos y sentimientos acerca de sí mismos pueden terminar afectando la autoestima.”

 

 

Comparte este artículo con tus amigos, es un gran paso para terminar con los estereotipos.