Después de haber sido lanzada al mar hace ya 108 años en las costas de Gran Bretaña, un mensaje en una botella fue recuperado por una mujer en una playa en Alemania.
En su interior, contenía un mensaje del científico británico George Parker Bidder, y ha sido catalogado como el mensaje más antiguo encontrado hasta ahora.
La travesía de esta botella empezó entre los años 1904 y 1906 junto a un grupo de 1.020 botellas diseñadas especialmente para flotar sobre el fondo del mar, con el objetivo de estudiar las corrientes oceánicas. Las botellas tenían en su interior una postal con instrucciones en Inglés, alemán y holandés para ser devuelta a la Asociación de Biología Marina en Plymouth, Inglaterra, y como recompensa se ofrecía un chelín. Cuando la mayoría de las botellas se encontraron unos meses más tarde, el científico pudo confirmar su teoría de que la corriente de aguas profundas fluyó al oeste en el Mar del Norte, bordeando a Gran Bretaña, Escandinavia, los Países Bajos, Bélgica y Francia.
Pero no todas las botellas volvieron a tierra firme. Marianne Winkler, se encontraba de paseo por una playa en abril de 2015, en la localidad de Amrum, en Alemania cuando encontró la botella. En su interior se podía leer claramente la primera instrucción: “Romper la botella”. Luego, observó que la postal intacta, llenó los datos para dejar registro de dónde la encontró y la devolvió a la Asociación.
Para cumplir con la recompensa estipulada por el científico en los inicios del experimento, la Asociación compró un chelín en eBay y se lo entregó a Winkler.
Guinness World Records no ha confirmado que esta sea la botella más antigua. Hasta ahora, el récord lo posee un mensaje de 99 años y 43 días encontrado en el mar en el Reino Unido; sin embargo, existe otro registro de un mensaje de 101 años encontrado en el mar Báltico en febrero de 2015.
Comparte este artículo con tus amigos, parece increíble que haya aparecido esta botella.