Dubai es mundialmente conocido por sus alocados y extravagantes proyectos, como instalaciones de esquí bajo techo, rascacielos giratorios y “jardines milagrosos”, entre otros. Sin embargo, el proyecto más reciente, conocido como “The Floating Seahorse”, es especialmente lujoso ya que consta de una casa flotante con habitaciones bajo el agua.
Los responsables de este proyecto son Kleindienst Group, quienes revelaron imágenes de “The Floating Seahorse” en el International Boat Show de Dubái realizado en marzo de 2015. Se construirán 42 de estas estructuras, que esencialmente son botes sin propulsión, y planean terminarlos para finales de 2016. Las propiedades flotantes fueron diseñadas para ser parte de “The World”, el proyecto de la gran isla artificial de Dubai.
Las estructuras flotantes cuentan con tres niveles: una cubierta superior, una planta a nivel del mar, y otra bajo el agua. El dormitorio principal y el baño se encuentran completamente sumergidos, con vistas panorámicas submarinas.
El nombre del proyecto tiene relación con la protección de la vida marina en el Golfo Pérsico: “Crearemos un arrecife de coral artificial que será un área protegida en la que los caballitos de mar podrán vivir y reproducirse de manera segura”, dijo la compañía.
Hasta ahora, 35 de las 42 unidades ya fueron vendidas y se espera que muy pronto no quede nada disponible ya que las altas temperaturas en Dubai durante el verano hacen que vivir bajo el agua sea la mejor opción.
Comparte este artículo con tus amigos, es un proyecto habitacional único en su tipo.