Buenas noticias para todas las personas que gustan más de un buen Cabernet que de una hora de cardio. Beber dos vasos de vino tinto antes de acostarse en realidad podría ser la píldora mágica que te ayude a perder peso, según dos estudios recientes de la Universidad Estatal de Washington y la Escuela de Medicina de Harvard.
He aquí el por qué: Al parecer, hay un polifenol llamado resveratrol en el vino tinto que transforma “grasa blanca” en “grasa marrón” (también conocida como una versión que es mucho más fácil de quemar), de acuerdo a los resultados obtenidos por los investigadores de la WSU. El estudio de Harvard, que analizó a 20.000 mujeres a lo largo de 13 años, determinó que aquellas que bebían dos vasos de vino tinto al día eran 70 por ciento menos propensas a tener sobrepeso.
Sin embargo, otro estudio encontró que el resveratrol también ayuda a suprimir el apetito, lo que significa que después de un o dos vaso de vino tinto, es mucho menos probable que asaltes la nevera por la noche. (Estamos suponiendo que también podrás dormir como un bebé.)
Si no te parece muy buena idea mantener una botella de Merlot en tu mesa de noche, te contamos que otras fuentes importantes de resveratrol son los arándanos, fresas y uvas (obviamente).
Comparte este artículo con tus amigos, puede que les parezca una excelente noticia.