Brian Finn, un artista de Toledo, se ha dedicado al arte del tatuaje por casi diecisiete años. Sin embargo, en octubre pasado, decidió asumir un proyecto extra: comenzó a ofrecer servicios gratuitos a los sobrevivientes de violencia doméstica, autolesión, tráfico de personas, etc.; para hacerles un tatuaje sobre sus cicatrices.
De acuerdo a Finn lo que motivó este proyecto es saber que estas personas no tienen los medios ni los instrumentos para cubrir esas marcas que recuerdan sus torturas. “El costo del equipo no es mucho, solo invierto tiempo, pero si puedo generar un cambio positivo en la vida de alguien cubriendo una cicatriz, vale la pena”, señala en una entrevista.
Maddie Keating de 20 años es una sobreviviente de la depresión y la autolesión. Cuando vio el anuncio de Finn ofreciendo sus servicios no lo pensó dos veces y acudió a cubrir sus cicatrices.
“Empecé a cortarme cuando tenía unos 12 años,” ;”Entré en una depresión muy profunda, por lo que durante unos seis o siete años estuve haciéndome daño constantemente y de una forma horrible. Son un recordatorio de una realidad que quisiera dejar atrás, un momento oscuro de mi vida ”
A continuación podrás ver otros trabajos de Finn:
Comparte este artículo con tus amigos, es un gran trabajo el que hace este chico.