Que los teclados de los computadores tiene varias funciones no es un secreto, aunque muchas de ellas no las usemos nunca. Incluso conocemos que una combinación de teclas sirve para escribir signos poco usados o para realizar funciones como la de buscar, con control + F. Pero todo eso son ordenes internas que pasan del teclado al ordenador, y pocas veces nos fijamos en unos pequeños relieves que están sobre las teclas de las letras F y J.
El motivo de esto es muy sencillo. Sirven para encontrar con facilidad la posición correcta de las manos sobre el teclado. Aunque muchos escribimos con dos dedos, la correcta posición de las manos sobre el teclado permite escribir con rapidez, eficacia y corrección, como se puede encontrar en cualquier manual de mecanografía.
La idea es que se pueda encontrar mediante el tacto la postura correcta de los dedos sobre el teclado sin tener que mirarlo, sintiendo con las yemas de los dedos índices esos relieves en la F y la J. Colocando el índice derecho sobre la J y el izquierdo sobre la F, el resto de dedos quedan de forma natural sobre las letras y los pulgares descansan con comodidad sobre la barra espaciadora.
Aunque pueda parecer que la necesidad de esas marcas sea tan antigua como las propias máquinas de escribir, en realidad es muy reciente, ya que los teclados modernos son mucho más planos y las teclas quedan más invisibles al tacto unas. Las marcas de la F y de la J fueron inventadas por June E. Botich en el 2002, para mejorar los teclados.
Comparte este artículo con tus amigos, conocerán la respuesta a una gran interrogante.