Los daneses hablan de sexo sin tapujos con sus hijos a partir de una edad muy temprana, y tal vez todos los padres deberían hacerlo. El aprendizaje de las palabras adecuadas a usar cuando se refiere a sus cuerpos “imagen positiva del cuerpo, confianza en uno mismo, y la comunicación entre padres e hijos”, es de gran importancia para ellos.
Sara, cuyos padres emigraron a los EE.UU desde Dinamarca, no puede imaginar haber aprendido sobre el sexo de otra forma. “Mis padres siempre conversaban con toda franqueza sobre sexo conmigo”, comenta en su cuenta de Reddit. “Cuando les pregunté de dónde vienen los bebés, me dijeron de la manera más sencilla y comprensible para un niño pequeño, me mostraron un libro de niños, que explica todo acerca de la pubertad y el sexo. Incluso me mostraron un pene dibujado en tres etapas: a punto de penetrar, a media penetración, penetrando totalmente y eyaculando”.
Siguiendo este ejemplo, la estadounidense, Jessica Alexander quien se sorprendió cuando escuchó por primera vez a su marido leer un libro de educación sexual danés a su hija, decidió participar como co-autora de “Ser padre a la danesa: Una guía para la crianza de los niños más felices del mundo” (“The Danish Way of Parenting: A Guide to Raising the Happiest Kids in the World”).
Este es un ejemplo de los tantos libros de sexualidad que existen en Dinamarca, enfocado en la educación de los niños.
“Le pregunté a mis padres si tenían sexo y me dijeron que lo hacían frecuentemente pero solo cuando estaba dormida o no estaba en casa”
“En mi opinión uno de los grandes errores de los padres estadounidenses es no hablar abiertamente sobre sexo con sus hijos”
“Perdí mi virginidad en mi propia cama y mis padres lo supieron con antelación porque lo conversé con ellos”
“Ahora tengo poco más de 20 años, no tengo marido ni hijos. Pero cuando los tenga, si los tengo, espero criarlos de la misma manera que me criaron ”
“Mirando hacia atrás, no puedo imaginar haber perdido mi virginidad en secreto, sin el consejo de mis padres sobre qué esperar de todo ello”
Comparte este artículo con tus amigos, es muy útil para todos los padres.