Corduroy es un gato ya anciano pero muy travieso. A pesar de tener 26 años (121 en años de gato), se niega a actuar de acuerdo a su edad. Él posee el título de “Gato más viejo del mundo” en el Record Mundial de Guinness; sin embargo, todavía salta sobre los sillones y disfruta de su tiempo al aire libre.
Adoptado de un refugio en Oregon, cuando su dueño actual, Reed Okura tenía solo 7 años de edad, sigue manteniéndose muy robusto y fuerte gracias a una dieta especial baja en proteínas para proteger sus riñones. “Creo firmemente que la clave de su longevidad está en el hecho de que nosotros no le removimos las garras y le permitimos salir a la calle”, señala Reed. “Fue capaz de defenderse y ejercitar su cuerpo y la mente a través de la caza. Corduroy todavía atrapa bichos, pero no es tan bueno como antes, por suerte”.
“Es un honor tener a Corduroy en nuestras vidas, honestamente no recuerdo mucho de mi vida sin él”, añadió. “Él es un compañero maravilloso y espero ofrecerle una vida feliz y saludable por muchos años más.”
Comparte este artículo con tus amigos, es increíble lo longevo que es este gato.