Benny es un bóxer blanco que llegó a la vida del músico Jhon Pointer en el 2007. Desde entonces se convirtieron en los mejores amigos, inseparables hasta enero de este año, cuando falleció tras batallar con el cáncer por varios meses. Su dueño se imaginó como se sentiría su amigo durante ese momento, debido a la increíble conexión que existía entre ellos y como una forma de lidiar con la enorme tristeza, decidió escribir una carta donde relata, desde la perspectiva de su perro, la eutanasia.
“Ayer fue un día raro. No pude levantarme de mi cama. El hombre con quién vivo me ayudó. Traté de estirar mis piernas debajo mío, pero ellas no me respondían. Entonces él me dijo: ´No te preocupes, te tengo compañero´, y me llevó por las escaleras, fuera de la casa. Eso fué tan dulce. Yo necesitaba tanto hacer mis necesidades. Sólo tuve que hacer allí dónde el me bajó. Normalmente no lo hubiera hecho, pero los dos decidimos hacer una excepción a la regla.”
“Comencé a caminar al estacionamiento a dónde todos los perros como yo van a hacer popó. Sentí mis patas arrastrándose por el piso. ´Qué extraño´, pensé. Luego, de repente, simplemente me hice. Realmente mal. En el medio del estacionamiento. Normalmente, no hubiera hecho eso. Es contra las reglas.”
“Mi amigo limpió todo el desastre. El es tan bueno como eso. Me sentía avergonzado., lo miré, y el dijo: ´Seguimos caminando amigo?´. Intenté, pero era imposible. Al momento que llegamos al final del estacionamiento mi cabeza estaba explotando. Traté de trepar un poco la loma, y me caí. No podía entender qué estaba sucediendo.”
“Él me llevó nuevamente de regreso. Estaba tan feliz de estar en mi cama nuevamente. Mi persona me acarició diciendo ´Te voy a abrigar, amigo´.”
“Adoro la forma en que me hace sentir. Y se que él lo sabe. Lo que hace todo aun mucho mejor”.
“Unos minutos luego, otra persona vino. Es uno de mis favoritos, su nombre es Jay. Me acarició y me dijo ´quieres una frazada?´. Ellos me abrigaron con una y guau!…eso se sentía muy bien. Me relajé, y los dos me acariciaron, pero los dos comenzaron a llorar.”
“Yo nunca quise que ellos lloraran, eso me rompió el corazón. Es mi trabajo hacer que ellos se sientan mejor, y yo estaba un poco cansado y con frío.”
“A la noche más de mis personas preferidas vinieron. Ellos también eran tan adorables. Pude notar sus lágrimas cuando se me acercaron lo suficiente a mi cara. Me susurraron cosas lindas en mi oído, y me dijeron que era un buen chico.”
“Jay apareció otra vez. Qué linda sorpresa! Él y mi persona estaban preocupados. Luego apareció otra persona. Ella estaba vistiendo como un doctor y me incliné hacia ella.”
“Los escuché conversar. ´Es tu decisión, pero el ya está en esa ventana. No quiero forzarte pero está sufriendo mucho dolor.´Ellos se fueron a conversar. Cuando regresaron ella dijo ´voy a poner esto en su músculo. Es un sedante. Lo podrás amar hasta que se quede dormido´.”
“Mi persona estaba definitivamente muy triste. Sentí su cuerpo frío como si una nube estuviera pasando por encima de él. Me acerqué, y mi corazón le susurró al suyo: ´No te preocupes, compañero, yo te cuido´. Nunca voy a dejar de estar a su lado. Él lo sabe.”
Comparte este artículo con tus amigos, es una carta que ha nadie deja indiferente.