Un cachorro mezcla de Labrador se ha recuperado milagrosamente después de haber recibido 18 disparos con una pistola de aire comprimido en Rock Hill, Carolina del Sur.
Brody fue trasladado de urgencia al hospital después de que un trabajador en un complejo de apartamentos encontrara al animal “sangrando profusamente” debido a las múltiples heridas. El trabajador dijo a la policía que había visto un grupo de 15 a 20 jóvenes jugando con el cachorro uno minutos antes.
Los veterinarios del Hospital de Animales Ebenezer, encontraron 18 tiros incrustados en la piel y los músculos del cachorro. También descubrieron que el perro estaba sufriendo de parásitos intestinales.
“No cabe duda de que este es uno de los peores actos que hemos visto acá”, dijo el Dr. Jay Hreiz. “Es difícil pensar que alguien sea capaz de hacer algo así a un animal pequeño e indefenso.”
Afortunadamente, Brody podrá recuperarse a pesar de sus diversas lesiones, ya que según comenta el personal del hospital: “Es un chico fuerte y muy dulce”.
Los médicos han optado por no retirar los balines del cuerpo de Brody porque es muy arriesgada la anestesia a su corta edad. Dado que los proyectiles no le duelen y no afectan ningún órgano vital, los médicos consideran que es posible vivir con ellos sin problemas.
El martes, la policía de Rock Hill anunció que un niño de 14 años de edad y otro de 17, fueron detenidos; sin embargo, la investigación del crimen está en proceso.
Mientras tanto, el cachorro está recibiendo “mucha, mucha atención. Estamos tratando de enseñarle que las personas no son malas”, señala el veterinario Ryn Marlowe.
Marlowe también comentó que gracias a la ayuda de una organización sin fines de lucro, Brody ya ha encontrado un hogar definitivo y una vez que esté totalmente recuperado, tendrá una nueva familia que lo ame y cuide como se lo merece.
Comparte este artículo con tus amigos, conocerán a un cachorro que les robará el corazón.