El yogur es un alimento saludable que está presente en la dieta de grandes y chicos debido al aporte nutricional que tiene para nuestro organismo y sabido es que el que venden en supermercados y tiendas esta lleno de compuestos para ayudar a su conservación.
Hoy aprenderás una receta absolutamente natural y casera para que hagas tu yogur sin gastar demasiado y sin tener que comprarte una yogurtera para poder realizar el proceso. La preparación de esta receta no te llevará más de una hora y es aconsejable que lo hagas de noche para que tras 7 u 8 horas esté listo para comerlo en la mañana.
Para esto necesitas
-1 yogur natural
-1 litro de leche
-Una olla
-Un termo
-Un termómetro de cocina
El proceso comienza así:
Caliente a unos 45ºC la leche revolviendo para que se caliente uniformemente. La leche estará lista cuando comience a salir vapor y a subirse un poco.
Añade el yogur natural a la leche y revuélvelo para que se junte con la leche. Si quieres para este paso puedes utilizar una batidora eléctrica o simplemente una varilla de cocina.
Cuando los ingredientes se hayan mezclado pon la mezcla en un termo para que el calor se mantenga y déjalo allí por unas 7 u 8 horas.
También puede poner las porciones en frasquitos de greda y cubrirlos con papel film, luego ponles un paño grueso para arroparlos y mantener el calor en ellos.
Al cabo de las 7 u 8 horas el yogur estará listo adquiriendo la consistencia propia de este aunque si lo quieres aún más consistente debes dejarlo en reposo unas horas más.
Tras esto mételo en tu nevera para consumirlo cuando quieras. Allí se conservará por 8 o 10 días. ¡A disfrutar!
Comparte esta receta casera y natural para que otros también se animen a realizarla