En la costa de Santa Teresita en Argentina ocurrió un hecho que está siendo repudiado ampliamente en redes sociales. En ese lugar se encontró un delfín franciscano que nadaba cerca de la orilla de la playa, momento en el cual los turistas decidieron sacarlo del agua para tomarse fotografías con él, ya que llamó la atención por ser un tierno ejemplar pequeño, característica principal de esta especie.
Tras esto el delfín murió al no resistir tanto tiempo fuera del agua, situación que fue denunciada por la Fundación Vida Silvestre de Argentina quienes publicaron las fotografías y un comunicado donde lamentaban y repudiaban la situación que se ha tomado las redes sociales por la despiadada acción de la gente que nunca pensó en la vida del animal.
Estos delfines llamados franciscanos o del Plata son uno de los delfines más pequeños que existen midiendo entre 1,30 y 1, 70 metros, esta especie además se encuentra en peligro de extinción pues sólo quedarían unos 30 mil ejemplares, por lo que la situación se torna aún más sensible.
Comparte este impactante hecho para que todos tomemos conciencia de que debemos valorar la vida animal.