Los animales son tan geniales que a veces nos brindan grandes lecciones que para la humanidad reflejan algo que nos falta como la amistad, lealtad, la protección entre unos y otros e incluso el amor u otras tantas cosas que aunque nosotros tengamos más inteligencia no están presentes en las sociedades.
En la naturaleza hay grupos jerarquizados los que funcionan logrando que los más fuertes de una especie cuiden a los más débiles.
Barbara Hermel compartió una fotografía de una manada de lobos desplazándose a través de la nieve. Lo que revela algunos secretos que nosotros desconocemos.
En el grupo de la manada al frente van los lobos más viejos y enfermos para marcar el ritmo que llevará la manada según su condición ya que si fueran al final no avanzarían al paso más acelerado de los demás y podrían perderse o ser presas de algún otro animal.
Luego en la fila van los más fuertes que defenderán al grupo y luego un segundo grupo que conforma la retaguardia. El ultimo lobo de la fila es el macho alfa que controla a los demás desde esa posición, así la manada se dirige a través de sus ordenes, se mueve según el paso de los enfermos y ancianos y se protegen.
Sin embargo los textos no dan información de una disposición de los lobos a la hora de desplazarse aunque si hablan de su jerarquía social que es delimitada por el miedo y la dominación que ejerce el macho alfa y la hembra beta.
El objetivo del macho alfa es cuidar y aumentar su manada.
La hembra beta, que podrás observar en la siguiente fotografía sería en realidad la que dirige al grupo quien abriría paso y elegiría una ruta segura para la manada que se desplaza a temperaturas de -40ºC.
Los niveles a los que ha llegado el compartir la imagen demuestra que las personas estamos cansadas del egoísmo y la ambición y tal vez sea hora de recuperar algunos valores que como sociedades hemos perdido.
Comparte este articulo para que todos se enteren de cómo funciona la manada de lobos y como nos dan una gran lección.