Tener plantas en nuestra casa o departamento no es sólo una buena opción decorativa ya que estas también tienen propiedades tranquilizantes y hay otras que ayudan a que nuestra calidad del sueño sea buena, por eso aquí te contamos sobre 5 de ellas que tienen ese efecto para que puedas adquirirlas.
Palmera areca
Esta planta ayuda a que el aire este libre de dióxido de carbono y otras toxinas. También es una excelente apuesta para utilizar en las temporadas secas del año ya que humidifica el aire.
Sábila, también conocida como Aloe Vera
Esta planta no sólo tiene propiedades curativas pues también reduce las sustancias perjudiciales en el aire. Al llegar la noche la sábila desprende oxigeno y las fitoncidas que esta planta emite ayudan al sistema inmunológico.
Ficus benjamina
Esta planta elimina el 70% del benceno, tolueno, amoniaco y otros contaminantes que emiten las superficies sintéticas de muy baja calidad procesando esos compuestos y matando microbios.
Sansevieria trifasciata
Esta planta afecta para bien al sistema inmunológico y al respiratorio. Quienes tienen esta planta en sus hogares tienen menos cambios en la presión arterial como también menos dolores de cabeza. En la noche libera oxigeno y mantiene un ambiente fresco.
Helecho de Boston
Tiene un valioso contenido químico ya que esta planta es rica en aceites esenciales y flavonoides lo que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y ayuda a combatir el estrés.
Comparte estos buenos datos sobre plantas para que todos puedan adquirirlas y tener un sueño reparador.