Peppa Pig es una simpática caricatura creada hace 12 años por Neville Astley y Mark Baker. Con su color rosa y sus toques tiernos, nadie imaginaría que el personaje animado se convertiría en polémica por enseñar malas acciones a los cientos de niños que ven sus caricaturas.
Su lenguaje y comportamiento agresivo son dos factores que han sido criticados por los padres de familia, quienes han comenzado a desaprobar que sus hijos vean la famosa cerdita.
El caso más reciente en el que se ha visto envuelta el personaje es por una situación que se presentó con un niño de tres años que comenzó a decir ”f*** you”. Esta situación alarmó a Garfield Black, madre del niño, quien relató a un diario británico que estaba en la cocina cuando escuchó que el menor repetía la frase. Aunque le explicaron al niño que no era correcto, el problema siguió ya que en lugar de decir gracias, su nueva palabra favorita es la grosería enseñada por la cerdita.
Aunque suene anecdótico, esto se debe a una falla técnica en uno de los botones del juguete. Sin embargo, no es la primera vez que se presentan reclamos contra Peppa Pig, ya que el comportamiento del personaje ha molestado a más de uno porque en la caricatura se muestra cómo molesta a su hermano, cómo se niega a obedecer o se porta insolente, en especial con su padre, o sus malos gestos cuando tiene que comer verduras.
Por ese motivo se ha creado en Facebook un grupo llamado “Padres contra Peppa Pig”, donde debaten al respecto.
“Peppa no representa un modelo a seguir para mi hija, ya que está imitando sus constantes reclamos y además, este personaje muestra una mala actitud hacia el papá cerdito, ya que lo hacen sentir inútil y gordo”, expresa uno de los papás.
Comparte este articulo con tus amigos, es importante tomar en consideración esta información.