Quasimodo es un pastor alemán de 4 años de edad que padece síndrome de la columna corta, una condición muy rara donde las vértebras de un animal se mantienen en forma de cartílago en lugar de endurecerse como hueso. Las vértebras se comprimen, lo que resulta en una columna vertebral mucho más corta.
Es un trastorno muy poco frecuente que afecta a sólo 14 perros en todo el mundo, incluyendo este tierno can que fue recogido en las calles de Kentucky y transferido a un refugio de animales en Minnesota.
Secondhand Hounds,un refugio de animales en Eden Prairie, Minnesota, recibió a Quasi la semana pasada. A pesar de que la espalda no puede ser corregida quirúrgicamente, Quasi está recibiendo tratamiento médico para algunas dolencias, incluyendo heridas provocadas por un collar incrustado y la corrección quirúrgica de una pequeña deformidad en su cola. También será castrado.
Aunque Quasimodo parece estar incómodo, su patología de la columna no le causa ningún dolor. De hecho, su movilidad es buena y sus cuidadores creen que tiene una esperanza de vida normal. Una gran noticia para este perrito alegre y dulce.
“Quasi es uno de los más tiernos, el perro más cariñosos que he conocido”, dijo Sara Anderson, coordinadora de Secondhand Hounds.
“Él es dócil, amoroso, y le encanta recibir cariño … y dar amor a cambio.”
Quasi está viviendo con una familia de acogida mientras se recupera de sus intervenciones y se ha evaluado su comportamiento antes de una ubicación permanente. Ya cuenta con una página de Facebook con más de 50.000 seguidores, muchos de los cuales esperan adoptarlo y proporcionarle un hogar para siempre.
Comparte este artículo con tus amigos, conocerán a un animal que merece como ninguno un hogar.