Mike Hughes, de 61 años, era un capitán con el Departamento de Bomberos de Wenatchee, Washington, hace 17 años cuando respondió a una llamada de emergencia sobre un incendio en una casa.
“Todo el interior de la casa estaba ardiendo en llamas”, señala Hughes. “Mi compañero y yo acudimos al llamado y por radio nos indicaron que podría haber alguien en la casa.”
“Me dirigí de inmediato al lugar de la casa donde podría haber alguien”, dijo. “La puerta del dormitorio estaba entreabierta y ahí estaba ella, en su cuna sollozando, así que le tomé en mis brazos, la llevé hasta la puerta principal y la entregué al primer bombero que estaba allí.”
El bebé de 9 meses de edad cuya vida fue salvada por Hughes, fue Dawnielle Davison, ahora una estudiante de secundaria.
Hughes recuerda el rescate como “bastante perfecto” y dice que es “raro” que haya tenido un final feliz y que nadie dentro de la casa resultara herido.
El rescate fue una experiencia muy fuerte para Hughes, tanto así que años después quiso verificar cómo estaba Davison y la encontró en Facebook.
“Le envié una nota que decía: Creo que te rescaté en un incendio cuando eras un bebé'”, recordó Hughes. “Y ella me puso a prueba contestándome :” ¿Oh, sí? ¿Qué hacía mi mamá?”
“Yo respondí:” Bueno, ella estaba en el trabajo y tu padre estaba allí ‘”, dijo Hughes.
Después de haber superado la prueba, Hughes se mantuvo en contacto con Davison. Meses después recibió un mensaje que no esperaba en lo absoluto. La adolescente invitó al hombre que le salvó la vida a su graduación.
Davison se mostró muy emocionada en la ceremonia: “No sé realmente cómo describirlo, son lágrimas de felicidad, me doy cuenta que algunas cosas podrían haber salido mal.”
Mientras tanto Hughes también terminó con lágrimas en sus ojos.
“Cuando ella dijo: Yo no estaría aquí si no fuera por usted y su equipo… no podía contener las lágrimas”
Un hermoso reconocimiento a una noble labor que esta vez, afortunadamente, tuvo un final feliz.
Comparte este articulo con tus amigos, es inevitable no emocionarse con esta historia.