Para quienes tienen mascotas en casa, saben que es habitual que estas se acerquen durante la noche a la cama mientras se está dormido. Los gatos y los perros adoran subirse a las camas y reposar al lado de sus dueños, disfrutando del calor y el cariño. Suena muy lindo este panorama pero imagínense despertar en medio de la noche y descubrir a un animal extraño, no solo por que no es tuyo, sino porque parece de otro planeta, acomodado en tu pecho.
Esto es lo que le pasó a una anciana de 99 años que vive en Miami y que casi sufre un infarto cuando se encontró con una especie de mono, gato y mapache, todo en uno, sobre su pecho. De inmediato llamo a su yerno, Carlos Aguarás, quien se preocupó al escuchar la llamada a las 2 a.m., sabía que no podía ser nada bueno. Cuando vio que era su suegra, estuvo seguro de que algo malo había sucedido. La mujer estaba aterrorizada y diciendo algo acerca de “despertar y encontrar un animal en su pecho, acariciando su rostro. ”
Aguarás salió corriendo en su ayuda y encontró al animal escondido en el ático. Era una criatura de aspecto muy extraño, pero que más tarde sería identificada como un kinkajú, un animal arborícola que habita las selvas tropicales de América Central y del Sur. De acuerdo con National Geographic, a veces le llaman “osos de miel” porque atacan los nidos de abejas para alimentarse de la miel de la colmena.
Una vez que Aguarás y su suegra pudieron atrapar al animal y ponerlo dentro de una jaula, lo llevaron al veterinario quien determinó que debía ser la mascota de alguien.
“Ningún animal salvaje como este se acurruca en el pecho de una mujer para dormir”, además agregó que una criatura salvaje como éste fácilmente podría provocar serías lesiones en una persona.
Resultó ser que este animalito, llamado “Banana”, sí tenía dueño y fue reunido con él a los pocos días de esta inesperada visita a casa de los vecinos.
Comparte este artículo con tus amigos, aunque era una historia aterradora tiene un final feliz.