La moda de las tinturas en porciones del cabello o en toda su totalidad para darle un toque distinto a cada persona y así marcar la diferencia comenzó hace ya mucho tiempo. El cabello pasó a ser un accesorio más que se ajusta a los tiempo y cada año van apareciendo nuevas tendencias en términos de cortes, peinados y por supuesto, tinturas.
El cabello es parte importante de nuestra identidad, refuerza nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo. Debido a la enorme cantidad de productos y técnicas para moldear el cabello de diversas formas, cambiando de una a otra sin mayores problemas, hoy existen cientos de opciones y para todos los gustos.
Una de las tendencias más utilizadas en la actualidad son las llamadas “mechas californianas” que aunque tienen su origen en los años 70, hoy ha resurgido con mucha fuerza ya que otorga un look más fresco y veraniego.
Con el fin de lograr mechas californianas perfectamente hechas, se ha desarrollado una nueva técnica que está causando furor en el mundo de la peluquería y que pareciera no ser muy complicada de poner en práctica. La técnica consiste en extender el cabello sobre una superficie plana para que el estilista pueda trabajar con todo tranquilidad, viendo claramente las áreas que serán decoloradas. Así se logra un trabajo más preciso y con los resultados deseados por el cliente.
Dependiendo del largo del cabello, este proceso puede durar entre 45 a 60 minutos, por lo tanto, debes asegurarte que el lugar en el que te sientes sea lo suficientemente cómodo para resistir tanto tiempo.
Comparte este artículo con tus amigos, les encantará esta nueva técnica de tinturado.