“FontUP” es un nuevo complemento alimenticio para adultos con síndrome de Down que tiene efectos beneficiosos para la memoria y la capacidad cognitiva.
Este compuesto está elaborado a base de epigalocatequina galato (EGCG), una sustancia natural que se encuentra en el té verde.
La EGCG fue identificada en el año 2003 como un potente inhibidor de la actividad enzimática del gen Dyrk1A, uno de los causantes del deterioro cognitivo de las personas con el síndrome de Down. Desde el año 2009, Rafael De la Torre y Mara Dierssen, del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG), lideran un trabajo de investigación que ha evidenciado que las personas que con una suplementación de EGCG, combinada con una adecuada estimulación cognitiva, mejoran su capacidad de aprendizaje. De hecho, los dos últimos años se han realizado pruebas clínicas con suplementos de EGCG en 117 personas con síndrome de Down de 16 a 34 años.
FontUP es una bebida instantánea para disolver en agua, con extracto de té verde y rica en fibra, con una cantidad estandarizada de EGCG, pero sin gluten ni lactosa. El tratamiento consiste en dos dosis diarias, una por la mañana y otra por la noche. Se venderá en un envase con 14 sobres individuales, para una semana, y su costo será de unos 22 euros.
El tratamiento está recomendado sólo para mayores de 16 años. También se aconseja que antes de iniciarlo se consulte con un médico para así asegurar la eficacia del fármaco y evitar contraindicaciones.
Comparte este artículo con tus amigos, es una noticia muy importante.