El juego de mesa que se ha convertido en un clásico, es el popular “Battleship” (batalla naval, hundir la flota o el juego de los barquitos), un juego que además de ser muy entretenido puede ser muy educativo. Aunque no lo creas existe una mujer que lo utiliza para enseñar la tabla periódica a sus hijos y ha obtenido excelentes resultados.
Se trata de Karyn Tripp, una madre que hace 7 años se dedica por completo a educar a sus hijos en casa y por supuesto, debe hacer uso de todo su ingenio y creatividad para mantenerlos atentos y obtener buenos resultados. Justamente, haciendo uso de su creatividad, rediseñó el juego para utilizarlo como herramienta para que sus hijos aprendieran la tabla periódica.
Cada elemento es convertido en una casilla a la que se referencia según unas coordenadas, igual que en el juego original pero, en lugar de intentar adivinar, tienes que hacer memoria y apuntar justo en la posición del elemento que te toque.
la madre asegura que puede jugarse sin tener ninguna noción de los elementos de la tabla periódica ya que los vas aprendiendo sobre la marcha. Y lo mejor de todo es que no te das cuenta cómo vas aprendiendo mientras juegas, una genial alternativa para ayudar a los niños en casa.
Comparte este artículo con tus amigos, es la forma ideal de aprender.